Akane Têndo (Ranma 1/2) [S.H Figuarts]

bnr_SHF_AkaneTendo_600x341

 

 

 

(Pinchar en el SoundTrack)

 

 

 

73551fd4e96bacef083a596df440ebcaAkane Têndo, es la protagonista femenina de Ranma ½. Ella es la más joven de las tres hijas de Soun Tendo y una de los herederos de la Escuela de Artes Marciales de Estilo Libre, además de la prometida legitima de Ranma Saotome.

La madre de Akane murió cuando ella era muy pequeña. Tal vez a causa de esto, ella parece no haber aprendido muchas habilidades tradicionalmente femeninas, y su terrible forma de cocinar es una broma bastante usada durante la serie, aunque eventualmente mejora.
Aparentemente, Akane puede ver a su hermana Kasumi como una figura maternal sustituta, ya que le ayuda con las tareas más tradicionalmente femeninas.

Creció peleando, actuando de una forma agresiva, y mejorando sus artes marciales. Cuando estaba en la escuela primaria, sus compañeros pensaban que era tan parecida a un niño que fue elegida para interpretar a Romeo en su producción de Romeo y Julieta; Akane aceptó el papel e interpretó a un
Romeo muy lindo, pero en el fondo ella siempre quiso interpretar a Julieta, un deseo que se cumplió años después (aunque tuvo cuatro Romeos diferentes peleando por ella, excepto Ranma, que solo lo hizo para que pudiera ir a China gratis).

A pesar de que le interesaba el Dr. Tôfu, inicialmente reclamaba odiar a los chicos. Resultó que, debido que a su “pretendiente” original, Tatewaki Kuno, declaró que sólo quien la derrotara en batalla se le permitiría salir con ella, muchos de los atletas masculinos más fuertes de la Preparatoria Furinkan  comenzaron a atacarla violentamente en emboscada todas las mañanas. Akane siempre los vencía a todos sin llegar tarde a clase.

Cuando la serie empezó, Akane fue comprometida contra su voluntad con el hijo del viejo amigo de su padre, Ranma Saotome, entonces el Dōjo Tendo y la escuela de artes marciales al estilo libre asegurarían su futuro al contar con un heredero (ya que Soun Tendo no tuvo hijos varones).

Al principio, Ranma podía ser comprometido con cualquiera de las chicas Tendo, pero tanto Nabiki como Kasumi sugirieron que lo mejor sería emparejar a Ranma con Akane, argumentando que compartían aficiones y que sería lo oportuno para un chico que se convertía en chica. El primer encuentro de Akane con Ranma  (hombre) no funcionó correctamente: cuando Akane vio por primera vez a Ranma, él estaba en su forma de chica y tuvieron un pequeño combate amistoso.
Después de que Akane le ofreciera amistad sincera a Ranma chica, Akane entra al baño para lavarse el sudor del entrenamiento, encontrándose con un Ranma transformado en hombre, lo que la asusta demasiado y la lleva a tachar a Ranma de pervertido e inmoral.

Akane y Ranma a menudo luchan y se insultan. Por lo general, Ranma la insulta, porque ella es un marimacho y dice que “no es nada femenina”, mientras que ella, llama a Ranma “idiota pervertido”.
A pesar de sus disputas, Ranma  y Akane siempre están allí para salvar o ayudar al otro en situaciones serias.
A lo largo del manga y el anime, existen momentos en la que van desarrollando cada vez vínculos más fuertes el uno con el otro, y en muchas ocasiones tienen momentos románticos que dejan entrever los mutuos sentimientos que van creciendo secretamente dentro de ellos, momentos que generalmente son interrumpidos por alguna situación cómica.
Los dos son también generalmente vistos saliendo con el otro fuera de la escuela y del dōjō.
La llegada de Ranma puso fin a sus diarias peleas de la mañana, ya que él derrotó a Kuno, el mejor luchador de la escuela, en combate. Por esto y el descubrimiento de su compromiso, sus atacadores diarios renunciaron a ella entre lágrimas.

Después de que el cabello de Akane, que había trabajado duro para que creciera para el Dr. Tôfu, fue despojado repentina y accidentalmente durante la primera batalla de Ranma con su rival, Ryoga Hibiki, se puso extremadamente enojada y triste.
Al darse cuenta de esto, Ranma la consoló diciéndole que se veía guapa con el cabello corto. Después de eso, Akane fue capaz de superar sus sentimientos por el Dr. Tôfu (luego haciendo varios intentos de acercar a Kasumi y al doctor) y comenzó a desarrollar un afecto por Ranma, aunque a veces su agresividad afiera estos sentimientos. Los dos se ven a menudo en presencia de los demás cuando no están peleando, y con frecuencia trabajan juntos cuando se trata de lograr algo.

Al final del manga, Ranma admitió su amor por Akane. Esta situación se da porque después de la batalla que sostiene Ranma con Saffron en el Monte Fénix (tomo 38 del manga), Ranma  tiene en brazos a una inconsciente Akane, que no da señales de vida. Desesperado e inmerso en el dolor al creerla muerta por segunda ocasión, le ruega que abra los ojos y lo escuche, entonces él abrió su boca extensamente, y gritó su nombre. Lo que no quedó claro es si gritó la palabra “TE AMO” o solamente la pensó, pero terminó por aceptarlo a sí mismo. Independientemente, cuando Akane despertó, le afirmó que lo escuchó, finalmente sabe ciertamente que él la ama, y está muy feliz por esto, razón por la cual acepta casarse con él a su regreso en Nerima. Lamentablemente, la boda no se llega a realizar por la intervención de todas las prometidas y prometidos, que llegan a arruinar la ceremonia. Sin embargo en el panel final, se indica implícitamente que Ranma y Akane se casarán una vez que hayan resuelto sus problemáticos asuntos personales.

Fuente: Wikipedia

 

Después de haber conocido un poquito a la protagonista de hoy, quiero compartir con vosotros el desglose de la figura de Akane Tendo SH Figuarts de la línea de Ranma 1/2, figura muy esperada por los fans del manga/anime, ya que es uno de los personajes principales de la obra de Rumiko Takahashi.
Lejos queda el Tamashii 2015 donde vimos su primer prototipo junto con otros personajes que han ido viendo la luz a medida que pasaban los meses, fue toda una revolución el Tamashii de aquel año, ya que fue en el que más figuras se presentaron de la citada línea.

 

 

 

DSC_11182

 

 

Durante el verano del 2016, la aclamada web Tamashii Nations, nos sorprendia con la galería oficial de esta esperada figura. Con esta acción, Bandai confirmaba la salida de la siguiente SH Figuarts de la linea de Ranma 1/2 durante el mes de Febrero de 2017 en tierras niponas, a un precio de salida marcado por el fabricante de 5.184 Yenes, cuyo preorden se iniciaba el día 19 de Agosto de 2016 en tiendas online de su país de origen.

 

 

 

 

Una vez dicho esto comenzamos la review, lo primero con lo que nos topamos es con la caja, el color que prevalece es un azul celeste con blanco, esta mide 15 cms de ancho x 18 cm de alto x 5 cm de fondo, comparte la misma medida que los demás lanzamientos de la línea, siendo el la medida de fondo la única parte variable, ya que es más ancha que la de Ranma chica y chico, pero más estrecha que la de Shampoo.

En la parte frontal, esta la clásica ventana transparente en la que vemos la figura de Akane Tendo, junto con algunos extras que son visibles, aun sin desprecintarla, debajo de esta aparece el nombre del personaje y el emblema SH Figuarts, en la parte inferior, el logotipo de Ranma 1/2, junto a este, estan los típicos logos de Bandai, Sh Figuarts, Tamashii Nations y Bandai Collector Shop, por lo que significa que esta figura se distribuye de manera limitada, curiosamente es la primera de la linea de Ranma de SH Figuarts, ya que los tres lanzamientos anteriores fueron de carácter regular.
El color que prevalece en la caja es un azul celeste con blanco, a nuestra derecha tenemos la figura de Akane sosteniendo en brazos a su mascota P-Chan.

En los costados volvemos a tener Akane con distintos rostros, los emblemas de Sh Figuarts, junto con el nombre Akane Tendo y el nombre del manga/anime Ranma 1/2.

En el reverso, nos encontramos Akane, con un fondo de viñetas en blanco y negro, impresas directamente del manga, al lado de este, están los cuatro rostros que acompañan Akane sin incluir el neutro, junto con algunos extras que veremos más adelante en detalle.

En la parte superior e inferior, volvemos a tener Akane con distintos rostros y extas, junto a los logos de Ranma 1/2 y el nombre de la protagonista de esta review.

 

 

6

5

 

 

Una vez desprecintada, sacamos el único blister que contiene el producto, este se compone de la figura de Akane Tendo, un mazo, la figura de P-Chan, la mochila o cartera de la escuela, 5 rostros, 5 pares de manos (incluidas las que trae la figura por defecto), una pinza, un brazo articulado y su correspondiente peana personalizada, además del manual de instrucciones, que nos ayudará a manipular la figura correctamente.
Una vez que liberamos la figura del blister, y la manipulamos, nos damos cuenta de la calidad que atesora, viene con el uniforme femenino de la escuela Fûrincam, siendo este azul y blanco, misma tonalidad que la caja exterior de esta SH Figuarts, mención especial para los zapatos negros y las medias blancas, estas camuflan muy bien la articulación de los tobillos.

 

 

 

Una vez que hemos retirado los plásticos protectores, podemos ver en mejor detalle la figura, esta no llega a los 13 cms, es del mismo tamaño más o menos que Ranma Chan, pero es más bajita que Shampoo y por supuesto Ranma chico, siendo esta la más alta de todos los lanzamientos, en lo personal, estoy muy satisfecho con las escalas, ya que las han respetado, esta cuenta con 22 puntos de articulación en su totalidad.
La blusa esta muy bien esculpida, empezando por el cuello junto al botón de cierre de esta, las mangas son algo bombachas en las muñecas, los pliegues de esta también están definidos.

La falda es de un material muy suave y blando, yo diría que el material es el mismo que se ha empleado para el chaleco exterior de A18 de Dragón Ball de la linea SH Figuarts, esta cortada por los laterales, yo no la he abierto, por que no he tenido necesidad de hacerlo, pero como hemos visto en anteriores galerías, se puede abrir para que nos ayude a la hora de posarla, a su espalda hay un lazo, único detalle en la falda en su parte trasera.

Ya en los pies, tenemos las medias, estas me han gustado mucho, ya que están detalladas, dando a entrever que le quedan flojas, y a su vez camuflan la articulación del tobillo, finalizamos con las zapatillas típicas del uniforme escolar.

Cabe destacar, lo estupendamente que esta esculpido el peinado, ya que los mechones estan definidos perfectamente, dejando un acabado estilo tazón.

 

 

Los rostros son de lo mejor de esta figura, ya que son muy diversos, y representan a Akane a la perfección, digo esto, por qué los seguidores recordarán el carácter tan fuerte que tenía la señorita, con los rostros lo han bordado, por que pasamos de una punta a la otra llegando a los extremos, lo curioso, es que Akane siempre estaba en uno de los dos lados, o muy risueña o muy enfadada, casi siempre la recordamos más por el segundo estado.

Dicho esto la figura se compone de 5 rostros, uno muy risueño, ideal para exponerla junto a P-Chan, o incluso saludando al Doctor Tôfu, por ejemplo, un neutro sonriente, uno de enfado, uno enojado, estos dos son ideales para exponerlo junto a Ranma chico, y otro con más sonriente y con la mirada hacia un lado, este ultimo es mi favorito.

 

 

 

Los extras son muy jugosos, el mítico P-Chan su mascota y transformación de Ryoga. Es un acierto que el cerdito venga con Akane, es del mismo tamaño que la gata que acompaña a Shampoo, esta muy bien esculpido y con buenos detalles a pesar de su tamaño, fijaos que viene hasta detallado el rabo, me encanta la mirada que pone.

El mazo también es un accesorio bastante llamativo, ya que con el podremos recrear las infinitas escenas de humor que nos brindó Rumiko Takahashi en su obra, aunque este parezca pesado, la figura de Akane viene con mucha fuerza en las articulaciones, por lo que su peso no será un impedimento, para que la figura lo sostenga firmemente.

Otro suculento extra es la mochila de la escuela, al igual que Ranma chico, Akane también dispondrá de este accesorio, así podremos representar con todo detalle las innumerables escenas que protagonizaron los dos protagonistas de camino al Fûrincam.

La peana es del mismo tamaño que los anteriores lanzamientos, con la peculiaridad de que viene personalizada, con una serigrafía bastante atractiva, en este caso como era de esperar, el color elegido para esta figura es el azul celeste.

 

 

17

22

 

 

Ya para finalizar y antes de dar paso a la galería, comentar que la figura es exquisita en todos los sentidos, muy fiel a su homónima animada, con unos extras o accesorios muy personales y jugosos, recomendada a todos los fans de Ranma, tanto a los del anime como a los del manga, se deja posar muy bien, incluso si la queremos exponer con la pierna flexionada y con único pie de apoyo, se sujeta perfectamente, con una pequeña dosis de paciencia.

La parte negativa por decir algo o nombrar algún punto, ya que no hay figura perfecta, es el incremento de precio que ha tenido esta figura al distribuirse como Bandai Web Exclusive, eso ha hecho que mucha gente se haya echado para atrás.

En lo personal, estoy convencido de que quedará satisfecho con la compra, yo la recomiendo si eres fan del personaje o del anime o manga en general.

Espero que os haya gustado y mientras disfrutáis de esta galería, me despido hasta la próxima review.

Un abrazo Caballeros Wink.

 

 

 

 

Deja un comentario